~ TESTIMONIOS ~

  1. No importa lo lejos que estés llegado septiembre Él te espera. En Moclín hay una cita obligada para decirle, para agradecerle y pedirle por todos. Lo conocí hace más de una década de la mano de mi abuela. Con ella y como si fuese una promesa que nunca he hecho voy todos los años desde Andújar (Jaén). Aquí dejo un vídeo para quien se acerque a esta página y no conozca su romería. No es para contarla sino para vivirla: https://www.youtube.com/watch?v=gwYGJ4_kQ8Y

    ¡¡Viva el Cristo del Paño!!

  2. Desde hace un tiempo se ha formado un recibimiento muy novedoso y agradable cada domingo en el santuario del Cristo del Paño .Las voluntarias nos reciben tomando nota de donde venimos y ofreciendonos la posiblidad de participar en la eucaristia haciendo alguna lectura.
    Despues el parroco nos da la bienvenida
    Es de agradecer este recibimiento.

  3. El dia 3 de julio ha sido un dia especial
    Bajamos nuestro Cristo del Paño para quitarle el marco de plata para restaurarlo
    Durante tres horas lo tuvimos tan cerca que nos llenamos de su paz
    Nuestras peticiones seran escuchadas

  4. Caminando por los maravillosos senderos de la comarca granadina encontre una mañana un bello paraje que me llevo hasta el pueblo de Moclin, en la zona de los montes orientales .
    Espacio natural se une con historia para crear el enclave perfecto para albergar una de las imagenes mas bonitas de un Cristo Nazareno.
    Su mirada conmueve y te llena de paz.
    Son muchos los visitantes que tiene esta pequeña localidad y muchos tambien los que repiten.
    No dejeis de visitar Moclin, disfrutareis.

  5. Me parece magnifica la idea de hacer unas nuevas andas para embellecer la imagen de nuestro Cristo del Paño.
    Por eso es importantisima la colaboracion de cuantas mas personas mejor, vecinos de Moclin,peregrinos,devotos de cualquier lugar.Os animo a pertenecer al grupo de colaboradores que se esta creando.Gracias

  6. Desde mi posición de voluntaria del Santuario del Cristo del Paño de Moclín, cada día veo pasar por aquí a personas cargadas de flores, de peticiones y también de agradecimiento hacia el Cristo del Paño.

    Llegan de todos los pueblos de España, de tan lejos de Moclín, un pueblo tan pequeño, apenas un puntito en el mapa, en busca de algo grande, el Cristo del Paño.

    Loa voluntarios que trabajamos en el Santuario intentamos acoger a cada peregrino con todo el cariño del mundo y compartir con ellos las emociones que vienen a manifestarle al Cristo del Paño, aunque a veces el nudo en la garganta no nos deje decirles una palabra de consuelo, pero seguiremos estando aquí, siempre con las puertas del Santuario abiertas y también con los brazos y el corazón abierto para ellos.

  7. Son muchas las personas que se acercan cada fin de semana a Moclín en busca de unos senderos por los que recorrer estos paisajes, que sin duda son hermosos y cautivadores para todo aquel amante de la naturaleza.

    Pero no es menos cierto que decenas de visitantes, diariamente, ( centenares cada fin de semana), peregrinan a nuestro pueblo para alimentar, ya no sus ojos, el espíritu de cada uno de ellos al contemplar nuestra insignia más valiosa : nuestro Cristo del Paño, un lienzo que representa a nuestro Señor Jesucristo Nazareno con la cruz al hombro en ademán de caída.

    Yo no soy nacida en este pueblo, motivo por el que puedo dar testimonio de lo que representa esta imagen de nuestro Señor a todo aquel que se acerca para contemplarlo.
    Sinceramente, creo que el poder de convicción que tiene ésta imagen es inmensa; su mirada se te va metiendo en el corazón y sólo queda postrarse a sus pies y darle gracias por tenerlo cerca. Te cautiva, te calma,allana tu vida y engrandece tu alma tan sólo con mirarle unos minutos.

    No dejeis de comprobar por vosotros mismos qué grande puede ser el sosiego, la quietud que transmite; no dejeis de creer en la grandeza de Dios al mirarle a los ojos.

Deja tu testimonio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Últimas noticias

INFORMACIÓN...

REUNIONES: El día 24 de septiembre, después de la bajada del Cristo, habrá reunión de los costaleros del Cristo en el Salón Parroquial. El día...

PUNTO DE ATENCIÓN AL PEREGRINO...

  El Santuario ha habilitado un punto de atención al peregrino para facilitar la acogida e información. Este punto estará ubicado en la puerta del...